logo
equipo
sombra
RENOVABLES

INSTALACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES

En MASOLMED estamos comprometidos con el ahorro energético y económico, aplicando las últimas novedades tecnológicas con el fin de obtener un producto final que cumpla las más exigentes especificaciones del mercado. Este compromiso, junto con un servicio cercano y exigente, se traduce en el más alto grado de satisfacción del cliente.     

AUTOCONSUMO SOLAR

ENERGÍA SOLAR Y AUTOCONSUMO

Nuestra amplia experiencia en el campo de la tecnología solar nos otorga la solvencia necesaria para garantizar un servicio óptimo y de calidad.

El autoconsumo solar es una modalidad de suministro de energía eléctrica regulado en España que supone un ahorro energético y económico para el cliente y para el sistema eléctrico. Consiste en aprovechar las horas de sol para producir nuestra propia energía sin depender de la red. Además, con tecnología solar instalada igual o

inferior a 10 kW de potencia, no existe ningún cargo por autoconsumir energía.

En Masolmed, ofrecemos cuatro formatos para la implantación de energía solar fotovoltaica.

 

Instalaciones aisladas de la red eléctrica: ‘CORTA LOS CABLES’

Sistema de autosuficiencia energética constante que permite desconectarse de la red, dejando de pagar recibos a la compañía eléctrica y logrando un abastecimiento energético gracias a la energía solar fotovoltaica.

Cuando nuestra potencia demandada sea inferior a la potencia generada, nos autoabasteceremos completamente del sol. Cuando la radiación es insuficiente, un sistema de acumulación formado por un conjunto de baterías nos aportará la potencia necesaria para alcanzar nuestro consumo. En caso de agotar la acumulación, un sistema de abastecimiento de emergencia programado se pondrá en funcionamiento cubriendo de manera convencional nuestro consumo.

 


Instalación aislada autosuficiente

 

Instalaciones conectadas a la red eléctrica: ‘APROVECHA EL SOL’

Sistema que combina la generación de energía solar con el apoyo de la red eléctrica, utilizando ésta última únicamente cuando la radiación sea insuficiente. Contará siempre con la seguridad de suministro que aporta la red.

Una de las principales ventajas que aporta este tipo de instalaciones es la posibilidad de combinarla con un sistema de acumulación. De esta manera, seremos capaces de producir energía en las horas en las que más barata es la energía eléctrica para aprovecharla cuando los precios son más elevados, obteniendo un ahorro sobresaliente.

 


Instalación fotovoltaica en cubierta industrial.

Riego solar: ‘RIEGA CON EL SOL’

Los altos costes ocasionados por los sistemas de riego pueden llegar a hacer inviable el sostenimiento de la agricultura.

Con la instalación de paneles solares podemos producir hasta el 100% de la energía eléctrica que necesitamos para nuestra instalación, usando la red eléctrica o un grupo electrógeno únicamente cuando los paneles no sean capaces de proporcionarla.

La gran ventaja que posee este sistema es que dispondremos de la mayor cantidad de energía en verano, cuando la demanda de agua es también mayor.

 


Instalación de riego asistida mediante tecnología solar.

Instalaciones de ACS

  • Instalaciones de Agua Caliente Sanitaria (ACS).
  • Calefacción/Refrigeración de la vivienda.
  • Climatización de piscinas.

Instalación ACS (Agua caliente sanitaria).

VENTA DE ENERGIA A LA RED

Instalaciones con sistema de orientación fijo.

Gracias a nuestro sistema de hincas, tenemos capacidad para instalar hasta un megavatio en una semana. Su sencilla instalación, la capacidad de adaptarse al terreno y la rapidez de los trabajos, permite instalar grandes potencias con total garantías de seguridad y calidad.

También disponemos de estructuras de fijación por gravedad, compuesta de prefabricados de hormigón.

 


1-Instalación solar de orientación fija mediante sistema de hincas



2-Instalación solar de orientación fija mediante sistema de hincas

Instalaciones con seguidores solares.

Disponemos de amplia experiencia y capacidad para la implementación de estructuras de seguimiento solar. Este tipo de estructuras aumenta la captación de radiación solar y, consecuentemente, la energía suministrada por la instalación. Podemos distinguir dos tipos de estructuras:

  • Seguidores de un eje: rotación de los captadores solares sobre un eje horizontal, vertical u oblicuo.
  • Seguidores de dos ejes: alcanzan un acimut y un ángulo de elevación solar óptimo, consiguiendo así un seguimiento total.

Instalación fotovoltaica de 6,4 MWp compuesta de seguidores solares GIRAMAX®

Descubre nuestro exclusivo sistema de guiado solar automatico

Para consultas y ampliar información, póngase en contacto con nosotros renovables@jpgrupo.com





2019 © Todos los derechos reservados.
logo